La topografía es el estudio de la forma y las características de la superficie de la Tierra. Estas características suelen incluir formaciones naturales, como son los cerros, los lagos, los ríos y los paisajes que solemos ver en nuestras comunidades. Está estrechamente relacionado con la geografía y los sistemas cartográficos.
Por ejemplo, la construcción de una nueva carretera podría generar un mapa topográfico que muestre la cubierta forestal, los tipos de suelo o la clasificación de rocas a lo largo de la ruta.
El uso más común es en la planificación urbana. Los proyectos de construcción a gran escala y las agencias de planificación de carreteras deben tener en cuenta los contornos del terreno para crear edificios estructuralmente sólidos y rutas vial.
Se puede hacer estas investigaciones directamente en el sitio, dependiendo de la facilidad de acceso que tienen. Las áreas remotas o inaccesibles de la Tierra pueden cartografiarse utilizando métodos indirectos. Estos métodos incluyen imágenes satelitales.
El levantamiento directo utiliza equipos como clinómetros, niveles y teodolitos. Estos equipos funcionan para determinar la ubicación de terrenos y levantamientos. Además, también se utiliza para deducir la medida de las anteriores.
Te invitamos a solicitar este tipo de servicio con: Avalúos y Topografía Inmobiliaria Gudiño.
AMEX
Cheque
Depósito
Efectivo
Mastercard
Paypal
Transferencia
Vales
Visa
Tarjeta de Crédito
Tarjeta de Débito
Oxxo
SPEI
Claro pay
Samsung pay
CoDi
Apple pay
Baz
Mercado pago
Seven Eleven
Carnet
Engage ---